top of page

El billete de $2.000 serie E

A seis meses del lanzamiento, empezó a circular los primeros días del mes de noviembre una nueva edición con medidas de seguridad adicionales


2.000 pesos serie E
2.000 pesos serie E

La principal diferencia con respecto a la versión de mayo de este año radica en la incorporación de un hilo de seguridad aventanillado de color verde, inserto en el billete y visible en tres ventanas al trasluz. Este hilo presenta la sigla BCRA y un efecto dinámico al mover el billete.


En el anverso, se ha modificado la ubicación del número 2000 para dar lugar a una marca de agua en electrotipo con las iniciales "RC" y "CG" y los retratos de Carrillo y Grierson, proporcionando un adicional de seguridad.


En el reverso, una porción de la viñeta principal del Instituto Malbrán adquiere un tono rosado destacándose junto a tonos predominantes de gris oscuro, proporcionando un diseño distintivo y atractivo y las firmas se encuentran ubicadas justo por debajo de la serie numérica en esta emisión.



El billete, perteneciente a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria", coexistirá con la versión conmemorativa de igual denominación.


La emisión comienza con la serie 'E', según aclaró el Banco Central.


Entre las medidas de seguridad compartidas con la edición anterior, destaca la tinta de variabilidad óptica que cambia de color del verde al azul al inclinar el billete y presenta un efecto dinámico tridimensional.


Las iniciales "RA" son visibles cuando se observa el billete con luz rasante, y el motivo de complementación frente-dorso se revela al trasluz, mostrando el valor "2000".

Para personas con discapacidad visual, se destaca un relieve en los bordes verticales que representa el lineado de las barras paralelas.


Este billete, introducido en circulación en mayo de este año, es el de mayor denominación en Argentina.



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page